Fianzas Administrativas
Garantizan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas ante la adjudicación de un contrato de obra o proveeduría. Otras fianzas de esta categoría son las fiscales, para importaciones y exportaciones, agentes aduanales, uso de suelo, arrendamiento y manejo de boletaje.
Fianzas de Fidelidad Patrimonial
Es una garantía que le indemniza en caso de que un empleado cometa algún delito como robo, fraude o abuso de confianza (para empresas de gobierno peculado) en contra del patrimonio de su empresa.
Fianzas Judiciales no penales
*Garantizan el cumplimiento de las obligaciones que establece el Juez a una Persona Física o Moral que se encuentran dentro de algún procedimiento judicial para la resolución de alguna controversia ya sea civil, mercantil o de amparo los tipos de fianza más comunes son:
*Suspensión o ejecución en apelaciones
Garantiza el pago de daños y perjuicios ocasionados por la suspensión o ejecución de resoluciones judiciales apeladas que hayan sido emitidas en juicios civiles, laborales o mercantiles.
*Suspensión o ejecución en juicios de amparo
Garantiza el pago de daños y perjuicios ocasionados por la suspensión o ejecución de actos reclamados en juicios de amparo.
*Providencias precautorias y medidas cautelares
Garantiza el pago de daños y perjuicios que, ya sea en procedimientos civiles o mercantiles, se sigan de providencias precautorias y medidas cautelares.
*No ejecución o levantamiento de embargos precautorios
Garantiza tanto el pago de las cantidades como de prestaciones reclamadas a un demandado (o a quien se pretende demandar), siempre y cuando se trate de casos de no ejecución o levantamiento de embargos precautorios.
*Levantamiento o sustitución de embargos ejecutivos
En los casos de levantamiento o substitución de embargos ejecutivos, la fianza garantiza al demandado el pago de las cantidades o prestaciones que reclama.
*Pensiones Alimenticias.
Garantizan el pago de la pensión alimenticia para la manutención de los menores establecida en el convenio de divorcio celebrado entre los cónyuges.